Reflexiones

Soy el que soy para ser para Él


20171122_153603

Amiga/o, quienquiera que abras esta página web, porque ya nos conoces o porque vienes a esta página atraído por un nombre: “Las Batuecas”, espero poder ofrecerte una comunicación que te llene desde este silencio creador, que nos envuelve en este valle tan singular.

El silencio de nuestro valle es el ámbito desde el que me permito acercarme a ti con una consideración muy sencilla. Es difícil, en el mundo tan competitivo en el que nos ha tocado vivir, adquirir un conocimiento propio que no venga marcado por ese ídolo que vamos forjando de lo que queremos ser, siempre de cara a los demás y a nuestros sueños. Es difícil llegar a reconocer nuestra propia singularidad, en su desarrollo hacia la meta de nuestra propia realización, al margen de estos criterios que se nos imponen, desde los gustos de la sociedad, desde nuestros ideales vanidosos, o de nuestros propios caprichos.

Cuando logramos liberarnos de ese enjambre de condicionamientos, nos descubrimos aspirando a ser lo que realmente debemos ser, y en mi caso te confieso, ayudado por San Juan de la cruz (Llama de amor viva 3,6), ser para un Díos que quiso ser así, para ser mío y para mí. Es llegar a descubrir el “Yo soy el que soy”, de libro del Éxodo 3,14, se descubre cuando lo entendemos en esa clave de relación, que me hace descubrir que igualmente soy el que soy para ser para Él. Ello hace posible lo que en otra pequeña consideración te podré ofrecer, ser para los demás de modo auténtico.

  (P. F. B)

Anuncios