Reflexiones

Sostengo que el silencio se pronuncia…


20180624_204141

Amiga/o, quienquiera que abras esta página web, bienvenido seas. Espero poder ofrecerte una reflexión sencilla, con la que compartir el silencio creador de este valle de Las Batuecas.

    En una entrevista hecha a Juan Mayorga, último miembro en entrar en la Real Academia Española de la Lengua, Premio Nacional de Teatro, afirma: “Estoy escribiendo un discurso que quisiera titular “Silencio”, y continua: “Sostengo que el silencio se pronuncia… A uno le dejan sin palabras el dolor propio o de los otros, la belleza de un ser humano puede dejarnos sin palabras o podemos sentir que no debemos acompañarla de palabras”.

Aquí hemos hablado de este silencio creador, porque es uno de los símbolos más elocuentes de la presencia de Dios., en medio de nuestra historia de dolor y de esperanza. En Batuecas solemos acabar nuestro momento de oración silenciosa con esta aclamación: “Cuando un silencio sereno lo envolvía todo, tu Palabra se lanzó desde los cielos”.

Hemos querido adentrarnos en ese silencio que todo lo envuelve durante nuestro momento orante, hemos querido ser testigos de ese silencio abiertos a esa Presencia amorosa que se convierte en noticia sin palabras que definan nada, sino como apertura a esa noticia de que hablamos, Palabra lanzada desde los cielos, y así olvidados de nosotros mismos, acercarnos al mundo y a la realidad que nos envuelve, a la historia en que vivimos para fijarnos en lo que de verdad importa: el ser amor que todo hombre encierra y que sostiene la creación entera. Es lo que queremos ayuda a descubrir a quienes se acercar a compartir nuestro espacio vital en este monasterio de Batuecas.

Queremos con ello contribuir a esta renovación de la sociedad que busca caminos de vida en este nuevo siglo.

Fray Francisco Brändle 

Anuncios