Noticia general, amorosa y obscura


Noticia de Dios

Amiga/o, quienquiera que abras esta página web, bienvenido seas. Espero poder ofrecerte una reflexión sencilla, con la que compartir el silencio creador de este valle de Las Batuecas.

Espero poderte ofrecer en una serie de consideraciones sencillas lo que a lo largo de estos días me ha ayudado en nuestros momentos de oración. No son reflexiones, ni meditaciones, bien estoy convencido con San Juan de la Cruz de que habiendo recorrido los primeros pasos en el camino de la oración, que son de meditación, llega un momento en que debemos quedarnos en una noticia general, amorosa, aunque oscura. En ello estaba, pero no llegaba a descubrir como mantener esa noticia general amorosa, y al mismo tiempo tener recogida la imaginación, y demás sentidos.

Un buen día, seguro que fue el Espíritu Bueno de Dios, me hizo caer en la cuenta que no me separaba de esa noticia general y amorosa, si la vivía envuelto en alguna frase de un salmo que me hubiera llamado la atención. Fue así, como a lo largo de este período que llevo en Batuecas siempre busco y encuentro esa frase en la que envolver mi atención amorosa y general.

Así por ejemplo puedo leer: “yo mismo te engendré como rocío, antes de la aurora” (Sal 109,3), y comenzar a descubrir sin consideración alguna, la belleza de ser engendrado en la transparencia y belleza de la gota de rocío, antes de la aurora, más allá del tiempo, en el misterio de Dios. Sentir que mi vida ha tenido un origen tan singular no se descubre por muchas reflexiones en torno a mi venida a la existencia, sino en esta noticia general amorosa en la que se vive la contemplación.

 

P. Francisco Brändle

 

Anuncios