La Hospedería

HOSPEDERÍA DEL MONASTERIO DEL DESIERTO DE BATUECAS

El Desierto carmelita de Batuecas dispone de una hospedería. Con ella se pretende que las personas que acudan a pasar un tiempo, participen del ambiente contemplativo del monasterio. Es una forma de ofrecer a todos aquellos que tienen una necesidad de soledad y silencio un lugar para poder encontrarse con Dios o consigo mismos en un ambiente natural inigualable. Por esta razón,  no se admiten personas que tengan propósitos turísticos o deseen pasar meramente unas vacaciones.

Las condiciones y dinámica de la hospedería son las siguientes: El periodo de estancia es de dos noches mínimo. La hospedería tiene calefacción y 22 habitaciones con cuarto de baño en cada una de ellas. Los huéspedes pueden participar libremente de las oraciones de la comunidad.

Si estás interesado en pasar un tiempo en nuestra Hospedería lo mejor es que envie un mensaje de WhasApp para reservar sitio. El teléfono del Monasterio es  693 699 415 – 923-16.10.99 

aaa

 

 

NORMAS DE LA HOSPEDERIA

 

  1. En este convento-desierto de Carmelitas Descalzos ofrecemos un espacio de soledad y silencio. Para mantenerlo no hable innecesariamente y sea muy austero en recibir cualquier clase de información por los medios de comunicación social.
  2. Para cualquier cosa que necesite comuníqueselo al hospedero directamente, lo podrá hacer utilizando la señal de campana en el acceso al edificio central.
  3. Para responder a lo que ofrecemos: silencio y soledad, entendemos que nuestra hospedería no puede ser un hostal para planear visitas a los lugares cercanos. La cobertura telefónica es muy limitada por razón de la situación geográfica. El medio ordinario es el WhatsApp. Si tuviera alguna urgencia podrá llamar por el teléfono de comunidad.
  4. Si tiene necesidad de fumar, hágalo en espacios abiertos, fuera de los edificios, teniendo mucho cuidado con las colillas.
  5. Agradecemos su respeto por los espacios reservados a la comunidad y por el entorno natural que nos envuelve.
  6. Le invitamos a compartir nuestras eucaristías, oración, tanto litúrgica como personal. Podrá contar con la  posibilidad de hablar con algún religioso de la comunidad, si así lo desea y también celebrar el sacramento de la reconciliación. Encontrará un pequeño libro, fácil de leer, con las características de la oración carmelitana. Si desea leer algún texto de las obras completas de los Santos del Carmelo, pida el ejemplar de sus obras al hospedero.
  7. Le agradeceríamos su colaboración en los servicios comunes y, si le es posible, que al marchar dejara limpio su cuarto, y hecha la cama. Encontrará los utensilios y ropa de recambio en los lugares donde se encuentra hospedado.

 

Anuncios